bicifestacion 19N2023

Crónica: Bicifestación 19N. Un mar de ciclistas y sonrisas bajo el sol

El pasado domingo 19 de noviembre tuvo lugar la ‘Gran Movilización Estatal’ en defensa de la movilidad sostenible organizada por Ecologistas en Acción y Conbici con el lema “Movilidad sostenible ni un paso atrás”. Más de 10 ciudades y 50 colectivos en todo el Estado se unieron a la convocatoria.

En Málaga, la acción fue organizada por esta asociación donde un mar de 1.000 ciclistas recorrieron los casi 7 km. que hay desde el Puerto hasta la barriada de El Palo y vuelta.

La Bicifestación fue apoyada por diversos colectivos locales como: Alikindoi Coop, Bosque Urbano Málaga (BUM), Málaga Ha Vesos, La Nave, Fridays for Future MálagaAVV El Palo y Acción por el clima.

Como en otras ocasiones, la diversidad se hizo notar y a la llamada de Ruedas Redondas acudieron desde familias familias con niños pequeños en remolques hasta entusiastas del ciclismo deportivo y urbano con bicicletas personalizadas.

Queremos agradecer desde aquí a todos los colectivos implicados que ayudaron en la difusión, así como a todas las personas que participaron por su compromiso y conciencia con la mejora de la movilidad sostenible en la ciudad de Málaga. Porque, ¡no hay tiempo que perder!

Mira la galería de fotos cortesía de Glenn Brath.

Compartir