Los habíamos visto sobretodo por parques o por zonas ajardinadas pero, a partir de ahora, tambien los encontraremos en plena calle Preciados. Son policías que han empezado este mes a patrullar en bicicleta por la capital. Lo harán por calles y plazas peatonales. Buscan reforzar la prevención de la delincuencia sobretodo por determinadas zonas de la ciudad.

|
Una nueva imagen para la Policía Muncipal de Madrid. Agentes en bicicleta por el centro de la capital. A la gente no le ha costado acostumbrarse.
Todos ellos son miembros de la unidad de Medio Ambiente. Hasta ahora sólo operaban en parques y jardines. Pero, a partir de este mes, también patrullan el corazón de Madrid.
La agilidad de este tipo de transporte les permite llegar desde el Palacio Real a la Puerta del Sol en menos de 5 minutos, lo que hace que la presencia de agentes sea constante.
Se mueven por Sol, pero también por las zona del Palacio Real o la Plaza Mayor.
Las calles peatonales, como Preciados o Arenal y las plazas muy concurridas son los lugares en los que son más efectivos... aunque tienen sus complicaciónes.
Seis patrullas por la mañana y otros seis por las tardes.
El único resquisito específico que se les exige a estos agentes es una forma física adecuada a este tipo de trabajo y, por supuesto, que les guste ir en bici.
Se trata de ahuyentar a los carteristas y ofrecer una protección preventiva adicional a los turistas en zonas peatonales donde la presencia policial en otro tipo de vehículos tradicionales es más complicada.
Por eso, si la cosa se tuerce, pie al suelo y patrulla ordinaria... |